CICLO DE TALLERES UNITED COLORS OF SAN ANTÓN

1.- Cinemacóllage

Jueves 25 de Septiembre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Jueves 2 y viernes 3 Octubre de 18:00 a 20:00

2.- Mural Abstracto
Sábado 27 de Septiembre de 11:00 a 14:00

Miércoles 1 de Octubre (Horario por definir)
Impartido por Cósimmo y Adrián Martínez.-- La Cultura es permeable y se hereda por el paso del tiempo. Desde la educación artística puede abordarse cualquier cultura y en este caso, la cultura urbana, será la que entre en juego y nos proporcione las herramientas que construyan y transmitan conocimientos a través de la experiencia directa en el contexto del barrio de San Antón.
El objetivo del taller es introducir de forma práctica y participativa en el uso del Spray, el Stencil y el Fotocollage, como algunas de las técnicas en la evolución de lo que se conoce actualmente como Street Art o Arte Urbano. En Cinemacóllage utilizaremos como referentes diversas escenas de la Historia del Cine para realizar nuestras composiciones sobre algunos de los muros de San Antón.
Las sesiones tendrán fundamentalmente carácter práctico y participativo, al estar previsto la realización de dos murales. La participación en este trabajo grupal, puede ayudar a las personas en riesgo o en exclusión social a una integración más real y profunda, fomentando en ellas tanto habilidades sociales, corporales y psicológicas, así como el desarrollo de la autoestima y el autoconcepto.