TIRADORES es un barrio relacionado con San Antón por su ubicación tras los muros de aquella ciudad fortificada y que acogió a aquellos de posición más humilde. El equipo de Zarajos Deluxe en colaboración con la Concejalía de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca tienen por finalidad la realización de tres grandes murales relacionados con su contexto en el barrio de Tiradores Bajos, y el objetivo de hacer llegar el Arte Contemporáneo en el Espacio Público a otros espacios recónditos de la ciudad, así como poner de manifiesto la singular belleza de estas zonas. Esta segunda fase, dentro de la segunda edición del encuentro, recuperará un vínculo y un diálogo entre este barrio y el de San Antón desde una perspectiva cultural que originará una ruta artística. Se ampliará de este modo el interés turístico por dos barrios configurados en los siglos XIV y XV, nacidos extramuros para acoger a aquella gente más pobre, pero de gran riqueza espiritual y cultural, en sus respectivas hoces: hoz del río Júcar y hoz del río Huécar.
El desarrollo de estos tres murales se acompaña de actividades paralelas como: intervenciones artísticas y efímeras a cargo de algunos artistas residentes en la ciudad, y conciertos o sesiones de deejays.

 

MURALISMO: POPAY (FR) + SAMINA (PT) + MR. TRAZO (ES)
MUESTRA DE INTERVENCIONES E INSTALACIONES EFÍMERA: ADRIÁN MARTÍNEZ + ANTONIO SAMANIEGO + CÓSSIMO + JOSÉ LUIS VIECO + 1SENIL + VANESSA SÁNCHEZ